¿Has tenido alguna incidencia durante el proceso de colocación de vuestra caseta? ¿Quieres conocer mejor el proyecto? Aquí os dejamos respuesta a algunas de las dudas más habituales que recibimos de los docentes y alumnos participantes de Pájaros en la Nube. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

¿Dónde puedo colocar mi caseta?

Debes colocarla en un punto lo suficientemente alto para que los pájaros puedan anidar, pero que no resulte un peligro para las personas su colocación.
Puede ser que a lo largo del proyecto, se os pida una comprobación de la electrónica de la caseta.
Si puedes, es mejor colocarla en un punto que no tenga edificios muy cerca, eso facilitará que tu caseta entre en cobertura para enviar paquetes de datos.

¿Por qué al reclamar mi dispositivo me sale “Device not found”?

No modifiques ni espacios, puntos o acentos del nombre y contraseña privada.
Verifica que los estás introduciendo en el apartado correcto de la plataforma, primero el nombre y luego la contraseña

La altura de mi caseta es inferior a 10 cm ¿Es correcto?

La placa tiene dos sondas, una de ellas sale por un lateral y la otra hacia la parte interior de la caseta. Las maderas están troqueladas para encajar perfectamente.
Verifica que la placa está en la posición correcta, ya que puede que una de las sondas esté colocada al revés y envíé datos de la medición desde el interior de la caseta a su techo.

No recibo datos en la plataforma, ¿Qué puedo hacer?

Prueba primero a colocar la caseta en un punto al que puedas acceder fácilmente, por si fuera necesario hacer comprobaciones o recolocarla, intentado siempre que quede en un lugar donde los pájaros puedan acceder.
Puede ser que la zona de colocación de la caseta no disponga de cobertura TTN y por tanto que el envío de datos no se produzca.
Avísanos si es así a info@ibercivis.es.

¿Podremos recibir datos el curso que viene?

Siempre que el estado de la placa sea bueno, la batería tenga carga y tengas cobertura TTN, el dispositivo seguirá emitiendo. Recuerda que la batería que os hemos entregado es recargable, por lo que en caso de descarga, siempre se podrá cargar o reemplazar por una similar (18650).

Desde Pájaros en la Nube tenemos la intención de que el proyecto siga adelante en el tiempo, más allá del curso 2020/21, ampliando su alcance y cobretura, por lo que esperamos que nuevas casetas se vayan uniendo al proyecto.

¿En los materiales recibidos en mi centro no han aparecido los capuchones de metal de las sondas, son necesarios?

No te preocupes, simplemente son dos piezas que protegen ligeramente las sondas de las inclemencias del tiempo. No son necesarios para la recogida de datos.

Mi caseta emitió datos alguna vez ¿Por que ahora no recibo datos?

Las casetas se han enviado desde su fabricación con la electrónica funcionando, por lo que en algún punto han podido entrar en puntos con cobertura TTN y enviaron datos que quedaron recogidos en la plataforma MyIoT

Una vez en el centro, la caseta ha podido coger cobertura y enviar datos antes de colocarla en el exterior del centro.

La cobertura TTN fluctúa y se ve afectada por muchos factores, y en muchas ocasiones la cobertura es proporcionada por usuarios particulares, pero no de forma constante, sino que encienden el dispositivo en momentos puntuales.

¿No recibo datos con la clave privada, pero con la pública si, es normal?

Es una situación rara, generalmente los datos que se ven públicos son idénticos a los privados.
Las claves privadas, son principalmente para poder establecer alarmas, muchos centros están trabajando con los datos que pueden ver desde la clave pública.